Existen una serie de normas para la presentación del examen de reparación que de no ser cumplidas dejaran el examen sin validez. Primero, deben tomar en consideracion el reglamento de la Universidad, en el cual se expone lo siguiente:
Artículo 157: No tendrá derecho al examen de reparación el alumno comprendido en los siguientes casos:
Si no ha obtenido el promedio mínimo para presentarse a exámenes finales en más de la mitad de las asignaturas cursadas durante el período lectivo; Si fuera aplazado en más de la mitad de los exámenes finales; Si el número de las asignaturas en que hubiera perdido el derecho a examen final sumado al número de las asignaturas en que fuera aplazado, excediere la mitad total de las materias cursadas durante el período lectivo
Si el alumno no se encuentra entre los casos descritos anteriormente debe ir a la taquilla de la Facultad de Humanidades y comprar un ticket para exámenes de reparación. Luego, este ticket debe ser llevado a Control de Estudios (frente a la biblioteca de la Facultad) y canjeado por una planilla que debe ser entregada al profesor el día del examen de reparación. Si la planilla no es consignada al momento de colocar las notas en la Escuela de Artes, el examen no tendrá validez.
Una vez presentado el examen de reparación no existe la posibilidad de realizar más evaluaciones.